Jiutepec, MORELOS.- El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, señaló que los trabajos de sustitución de la red hidráulica y drenaje sanitario en la colonia La Rosa se mantienen para evitar un riesgo sanitario en una zona poblada por poco menos de 3 mil habitantes.
Esto derivado de la contaminación de agua potable con agua negras que los pobladores señalaron a finales del mes de noviembre, cuando se percataron que el agua que salía de la llave estaba evidentemente contaminada, por lo que hicieron el llamado de auxilio a la Ceagua y al Sistema de Conservación Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec.
Aunque en un inicio sólo se estaba considerando sustituir parte de la red, luego de los muestreos obtenidos en los análisis clínicos, se determinó sustituirla en su totalidad, dado que en todas las manzanas, el agua estaba contaminada, y también se ha procedido a cambiar el drenaje.
“Son 300 metros en total de la red de agua potable que ya se sustituyeron, estamos en otros cien metros de tubería de drenaje, pues ya no existía el drenaje y para evitar que el agua