CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de que el Consejo electoral Municipal validó en sesión ordinaria de cabildo la elección de los ayudantes municipales, toca ahora el proceso para la elección de los Consejos de Participación Social en las colonias.
Aunque por el momento no se ha emitido la convocatoria respectiva, en las distintas colonias ya se preparan los grupos que buscarán alcanzar una posición con el apoyo de los distintos partidos políticos y los regidores que los representan en el cabildo.
En los últimos años han sido los Consejos de Participación Social, la base de las estructuras partidistas de cara a las siguientes elecciones para los ayuntamientos, y en Cuernavaca no es la excepción, por lo que se esperan elecciones reñidas. 
De acuerdo con la Ley Orgánica para el Estado de Morelos, estos consejos son los instrumento que promueven e integran la participación plural y democrática de la sociedad, así como los esfuerzos de la administración pública en las acciones inherentes al Gobierno Municipal.
Asimismo, tiene como objetivo  establecer espacios de participación de la comunidad para su propio desarrollo y la propuesta, de los programas de acción que realice la administración y atenderán a la estructura sectorial, territorial e institucional y deberán integrar en forma honorífica a miembros de las diversas organizaciones y agrupaciones civiles representativas de la comunidad y ciudadanos interesados en participar.
La comuna también tiene pendiente la designación de los delegados municipales; se prevé sean electos por los ciudadanos. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...