Para estos hermanos, lo que comenzó como un juego ahora ya es una realidad: “El proyecto surgió como un juego entre hermanos. Nos nació la curiosidad de conocer cómo se fabrica la cerveza, así que comenzamos por tomar un curso y después compramos un kit para hacer ‘cerveza fácil’, es un polvo que se disuelve y así obtienes fácilmente la cerveza y aunque no sabía mal, no nos convenció, queríamos más”, aseguró Reneé Lule.

Reneé estudió Mercadotecnia, por lo que se encarga del desarrollo de marca, las negociaciones de venta y las relaciones públicas; por su parte, Alejandro es ingeniero industrial, él es el creador de las recetas de la cerveza, los procesos y la logística, por lo que hacen el equipo perfecto.

Los hermanos siempre han buscado estar informados y preparados respecto al tema, es por ello que comenzaron un camino que les ha llevado año y medio forjar y aunque es el camino más largo, están seguros que es el correcto, todo esto para ofrecer a sus clientes un producto de excelente calidad: “Continuamos investigando, realizamos diversos cursos para empaparnos más del tema y poco a poco adquirimos equipo más sofisticado para poder producir cerveza de mejor calidad”, explicó Reneé.

Alejandro y Reneé pretenden que su producto se posicione de tal manera que quien lo nombre enseguida se transporte al estado de Morelos: “Quisiéramos ser embajadores de la cerveza en Morelos, que cuando las personas prueben nuestra cerveza o escuchen su nombre piensen en este estado, que es tan rico en muchas cosas”.

El camino no ha sido fácil, pues mediante prueba y error por fin llegaron al resultado ideal, el cual ha sido un proceso muy divertido y enriquecedor: “A través de este camino de prueba y error, encontramos el pretexto ideal para convivir con la familia o reencontrarnos y fortalecer lazos con nuestros amigos”, aseguraron.

Actualmente, su producto solo se encuentra en Morelos, en dos conocidos restaurantes y en línea; sin embargo, para ellos no existen límites y pretenden posicionarse primero en Morelos para después comenzar a abrirse camino a nivel nacional e  internacional y poner en alto el nombre de Morelos, pues confían en su producto y en que pueden llegar muy lejos.
El mensaje de Reneé y Alejandro para todos aquellos emprendedores es que no decaigan y que siempre luchen por sus sueños.

Emprendedores morelenses

Reneé y Alejandro Lule desarrollan una cerveza artesanal que pretenden llevar al mercado internacional

Las cervezas artesanales son cervezas sin aditivos ni conservantes y sin pasteurizar. Están vivas y son un producto evolutivo, que cambia cada día un poco, con presencia de levadura viva (visible o no). Se producen mediante un proceso natural a partir del grano, malta, sin utilizar extractos ni productos diferentes del agua, levadura, lúpulo y el cereal para hacer la malta.

"Las personas que prueben nuestra cerveza artesanal descubrirán en su paladar la frescura de cada burbuja y disfrutarán el elegante sabor a malta y lúpulo afrutado”. Reneé Lule.

+datos
Conjugan su talento
Reneé Lule.jAlejandro y Reneé Lule.

Por: Brenda Camacho
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp