Cuernavaca.- La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, a través de la Dirección General de Museos y Exposiciones, se une a los homenajes en memoria del compositor Mario Lavista Camacho, uno de los autores que más aportaciones hizo a la historia de música en México, quien falleció el pasado mes de noviembre a los 78 años de edad.

Autoridades de la STyC anunciaron que Morelos se suma a la serie de actividades que diversas instancias culturales nacionales y estatales han efectuado a Lavista por su trayectoria y protagonismo dentro de la música mexicana en la segunda mitad del siglo veinte.

Helena González López, directora general de Museos y Exposiciones, destacó que este homenaje en Morelos se da como reconocimiento a una de las figuras más influyentes en la conformación de la escena musical contemporánea en México, ya que Lavista conformó un legado fundamental a la música de los siglos XX y XXI, no solo por su obra musical, sino también por su labor como divulgador y maestro de numerosas generaciones de la música y la composición.

La funcionaria subrayó la relevancia de este recital que presenta el pianista colombiano Manuel Arango Pérez, a realizarse sin costo de acceso en el Centro Cultural Jardín Borda el viernes 21 de enero a las 17:00 horas en la sala Manuel M. Ponce.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp