CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 200 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria del Estado de Morelos han sido intervenidas en remodelación y construcción de mejores espacios, dentro del programa de Escuelas al Cien, destacaron autoridades educativas de la entidad.
Informaron que un gran número de escuelas llevaban más de 50 años sin recibir mejoras a su infraestructura, por lo que era necesaria la intervención de las autoridades para invertir en los planteles que albergan a los estudiantes de Morelos.
“Hay escuelas que tenían más de 50 años que no tenían una remodelación o construcción a fondo, y ahora casi están nuevas, lo que nos garantiza instalaciones dignas, lugares y espacios seguros y agradables para que las niñas y niños aprendan mejor”, puntualizó Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Resaltó que el gobierno estatal se mantiene firme en la premisa de invertir en educación para generar mejores condiciones de vida en las nuevas generaciones, por ello el impulso a los programas que logran aperturar espacios y mejores condiciones para el estudiantado.
“Esta es una manera de cómo en el gobierno de Graco Ramírez los compromisos se cumplen, porque, como el gobernador ha dicho, si invertimos en educación, es camino seguro para que las nuevas generaciones de ciudadanos vivan en una sociedad de derechos más próxima y segura”, subrayó Pacheco Godínez.

Por. Guillermo  Tapia /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...