compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” entraron a su última etapa, informó la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina.
Detalló que al momento la obra registra un avance general del 85 por ciento y que los trabajos realizados son: cambio del asta bandera, la colocación del recinto negro volcánico; instalación del cableado subterráneo de energía y el trasplante de árboles.
Así como el mejoramiento visual de las jardineras, que incluye la instalación iluminación tipo LED y lámparas 1900.
“Ahora disfrutaremos de una Plaza más abierta, amplia y con un diseño arquitectónico que da prioridad a la apertura visual”, explicó la titular de Obras Públicas.
Izquierdo Medina recordó que el compromiso establecido por el Gobernador Graco Ramírez es que la Plaza esté lista antes de que inicien los festejos patrios.
“Estamos laborando a buen ritmo, afortunadamente ha prevalecido el diálogo con todos los actores sociales y no hemos tenido ninguna complicación en la obra”, afirmó.
En esta última etapa se realizan los trabajos de mejoramiento del acceso ubicado en la parte la parte noreste de la Plaza, del lado de la zona de restaurantes, no obstante hay paso a estos locales por la parte de “Correos”.
También se introducirá el cableado subterráneo de esa parte de la Plaza. “Hemos trabajado duro y lo hemos hecho sin afectar a comercios establecidos”, apuntó.
Izquierdo Medina dijo que en esta obra se invierten 49 millones de pesos y se ha trabajado de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) organizaciones de la sociedad civil y dependencias de gobierno.

Trabajos realizados
Cambio del asta bandera, la colocación del recinto negro volcánico; instalación del cableado subterráneo de energía y el trasplante de árboles, así  como mejoramiento de jardineras e iluminación, son las obras que se han realizado en la Plaza de Armas.

85% el avance que presentan los trabajos de remodelación.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]