Como parte del compromiso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos de impulsar el deporte y la actividad física en la población en general, autoridades encabezaron la reapertura de diferentes áreas que fueron remodeladas en la Unidad Deportiva Cuernavaca (UDC).
La encargada de Despacho del IMSS en Morelos, doctora Mónica Arriaga Arroyo, acompañada de autoridades de distintas Jefaturas, llevó a cabo el corte de listón de estos espacios que servirán de base para el surgimiento de nuevos talentos deportivos.
Al respecto, indicó que, “la Unidad Deportiva Cuernavaca ha servido como un lugar de formación de cientos de atletas que han triunfado en varias disciplinas como fútbol, cachibol, basquetbol y voleibol”.
Asimismo, Mónica Arriaga, destacó que en la UDC se han obtenido logros muy importantes a nivel internacional, esto gracias al compromiso y disciplina de las y los atletas con discapacidad en tenis y atletismo.
“Es importante mencionar que en este 2025, la Unidad Deportiva Cuernavaca cumple 44 años de brindar atención a la población morelense, entonces podemos decir con mucho orgullo que durante este tiempo han pisado estas instalaciones al menos 200 mil personas practicando algún deporte de manera segura y al aire libre”, expresó la doctora Mónica Arriaga.
Cabe destacar que el Departamento de Prestaciones Sociales tiene la meta de inscribir este año en la UDC a poco más de 2 mil 700 usuarios en las diferentes actividades, culturales y recreativas.
Los trabajos de remodelación en la UDC incluyeron la cancha de futbol rápido, con espacio para voleibol, remodelación de las canchas de basquetbol, habilitación de la cancha de voleibol de playa, así como la cancha de tenis.