CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González, aseguró que se ha dado la instrucción de atender de inmediato a Víctor Manuel Jaen Suárez a quien no se le practicó un ultrasonido por falta de gel, así como a las personas que se hayan visto afectadas.
El pasado viernes Jaen Suárez denunció la falta de atención de la que fue víctima en el Hospital General de Temixco por la falta de material para la realización de un estudio, situación que le preocupa ya que su estado de salud sigue deteriorándose y no cuenta con un diagnóstico.
Al respecto, Mora González lamentó la situación, pero aseguró que personal médico y de trabajo social están contactando al paciente afectado con la finalidad de que se le realice el ultrasonido que requiere.
“Desconocemos a ciencia cierta el motivo por el cual no se le realizó el estudio, ya que sabemos que en la cobertura de material y medicamentos el abasto es superior al 85 por ciento. Es probable que en ese momento se acabará el gel que se necesitaba, pero será atendido de inmediato”, dijo.
Reconoció que en los hospitales que forman parte de la red de los SSM se presentan quejas, dijo, “son más de dos millones y medio de consultas que se brindan cada año, pedimos la comprensión y paciencia, pero también tenemos el compromiso de seguir trabajando, día a día, para mejorar la atención de los pacientes”.
La secretaria de Salud invitó a los usuarios que tengan alguna queja a que se acerquen al personal directivo de las unidades médicas para presentar su inconformidad, pues ellos tienen la instrucción de dar respuesta.

"Son más de dos millones y medio de consultas que se brindan cada año, pedimos la comprensión y paciencia, pero también tenemos el compromiso.” Patricia Mora,  secretaria de Salud

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...