La tecnología de los relojes-celular demostró tener utilidad ante una emergencia, toda vez que durante el sismo del pasado 19 de septiembre, algunos menores de edad lograron tener comunicación con sus padres gracias a estos dispositivos, destacó el director general de la compañía Watch-U, Víctor Rodríguez.

Ante esto y los riesgos que existen en una ciudad tan poblada como la de México, donde se saturan las líneas telefónicas y de celular convencional, se promoverán los relojes-celulares entre padres de familia para tener contacto con sus hijos ante cualquier situación.

En un comunicado, el directivo explicó que se trata del primer reloj celular con localizador, diseñado para niños y desarrollado para mantener comunicación en cualquier momento.

Algunas de las características de este dispositivo son que cuenta con cercas virtuales con alerta, realiza llamadas seguras a números configurados previamente, cuenta con doble cámara pues almacena hasta dos mil fotografías, puede enviar mensajes de voz, tiene batería de alta duración y pantalla táctil, entre muchos otros.

Con esta plataforma, dijo, los padres de familia pueden estar en contacto con sus menores sin tener que comprarles un Smartphone, pues es el reloj-celular más avanzado del mundo y está creado para niños de seis a 12 años, para que éstos sientan cerca a sus padres y los encuentren cada vez que los necesiten.

Rodríguez mencionó que algunos de los peligros de comprarle un smartphone a los menores es que cualquier persona puede ponerse en contacto con tus hijos, destacó Rodríguez, además de tener Internet abierto con los riesgos de algunos sitios web no aptos para ellos. Además de que un celular, no siempre lo contestan.