CUERNAVACA, MORELOS.- La Asociación Interreligiosa del Estado exhortó ayer a los 33 municipios a consultar a los ciudadanos si están de acuerdo con el matrimonio igualitario, antes de someter a votación del cabildo la minuta de la reforma a la Constitución que el Congreso aprobó la semana pasada.
El representante Óscar Munguía dijo que las iglesias que forman parte de la asociación son una comunidad de "fe, respetuosa de la pluralidad, con un alto sentido de responsabilidad social".
Con esa introducción, se manifestaron en contra de la reforma que los diputados de la LIII Legislatura aprobaron al artículo 40 de la Constitución, con la que modificaron el concepto de matrimonio al definirlo como la unión entre dos personas, y no de  un hombre y una mujer.
Munguía agregó que la decisión de los legisladores impacta de manera directa en el concepto tradicional de familia: hombre-mujer.
Así que, manifestaron su desacuerdo con la enmienda aprobada y exhortaron a los integrantes de los 33 cabildos de Morelos a realizar un plebiscito antes de votar la minuta.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp