TEPOZTLÁN, MORELOS-“Es un revolver 38, lo voy a canjear en virtud de que ya está deteriorado, ya no es factible de utilizarlo, es de mis antepasados, era recuerdo de ellos pero ahora porque ya no se utiliza estamos canjeándola, yo un año más o menos –lo tuvo- pero ya data desde hace unos 40 años”, afirmó José, quien fue una de las primeras personas en cambiar su arma por dinero.
Ayer en el campo deportivo Los Ángeles, de Santa Catarina, inició de manera oficial el Registro y Canje de Armas 2017, y al lugar poco antes de las 10:00 horas arribó José, vecino de la cabecera municipal, quien dijo al no usar el revólver y a fin de evitar algún riesgo para su familia es que optó por entregarlo.
Señaló que su familia tenía el arma como protección, sin embargo, al ya no usarla y para evitar una complicación decidió ayer mismo entregarla en el módulo, por lo que espera que más personas acudan.
“Que acudan a este programa en virtud de que si tiene un arma y puede ser peligroso para la sociedad, para la misma familia, en virtud de que yo en mi caso es porque está inservible y puede ser peligroso para mis hijos, para mi familia”, manifestó.
Al igual que José durante las cuatro ediciones de esta actividad preventiva, varias personas han acudido a los módulos que se han colocado en Cuernavaca, Cuautla, Xochitepec, y Yautepec, entre otros municipios. 

Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...