compartir en:

Jiutepec, Morelos.- Para Reina Agustina García Fuentes una de las mayores satisfacciones que ha obtenido a lo largo de 23 años formando parte de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), fue el actuar de manera inmediata cuando se percató que dos pequeños en un albergue estaban asfixiándose.

Recordó que esta experiencia tiene casi 20 años, sin embargo, es de las que siempre lleva en mente, ya que gracias a estar vigilando un albergue en el municipio de Temixco pudo reaccionar y solicitar la presencia de la ambulancia.

“La experiencia que tuve trabaje en el DIF en un albergue y a mí lo que me dejó satisfecha de ese servicio de alguna manera, hace muchos años había dos bebés que rápido reaccioné para mandar traer la ambulancia, esos bebés estaban morados, ya no tenían respiración –pero- yo no sabía exactamente y rápidamente actué y se salvaron gracias a Dios esos niños”, recordó.

Ayer en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que realizó la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Reina recibió un reconocimiento por 23 años de servicio, además ganó un premio en la rifa que las autoridades llevaron a cabo.

Recordó que al ingresar en la corporación policiaca no había suficientes mujeres desarrollando dicha función, por ello dijo sentirse satisfecha de la labor que diariamente desempeña.

Por: Omar Romero
[email protected]