compartir en:

EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- “Es un gran logro y un firme compromiso y una satisfacción tan grande para poder ayudar a las mujeres que se encuentran en situaciones de riesgo y vulnerabilidad de la violencia”, explicó Eva Paulina Quintanilla Rodríguez, integrante de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica.
Dijo que en su profesión se ha enfrentado con cuestiones complicadas y también en su vida personal, sin embargo, el concepto de la violencia anteriormente no lo tenían tan claro, además de que las ideas y conceptos aprendidos en la familia no permiten avanzar.
Incluso esta circunstancia también genera un bloqueo para brindar ayuda pertinente a la población, puesto que no se cuenta con la información, ni la sensibilización, por ello con la capacitación que ayer concluyó estará en mejores condiciones para dar el apoyo a quien lo requiera.
Con lo aprendido dijo buscará generar conciencia en aquellas personas que son víctimas de algún tipo de violencia, al insistir que ya se cuenta con los datos necesarios.
“Agradezco a las instituciones que se encargaron de apoyarnos creando seguridad, autonomía, empoderamiento con los cursos y talleres que nos brindaron, pero sobre todo el compromiso que se tiene con la sociedad de reeducar a los servidores públicos en estos temas”, agregó.

"Las ideas y conceptos implementados en el núcleo familiar a veces no nos permiten avanzar, mucho menos para poder brindar ayuda a los demás, ya que en ocasiones no contamos con esa sensibilización hacia nuestra sociedad.” Eva Paulina Quintanilla, integrante de la Unidad.

 

Por: Omar Romero
[email protected]