JIUTEPEC, MORELOS.- Nueve años dentro del magisterio, irse a Estados Unidos y regresar para ingresar a las filas de la policía, en donde gracias a su trabajado rescató a una persona de ser secuestrada, es parte de lo que ha vivido Fidencio Aguilar López.
Ayer, recibió el reconocimiento por el sacrifico policial, en donde mencionaron que ha mostrado un gran interés por superarse motivo por el cual se capacita constantemente e incluso dentro de la corporación lo conocen como “Profesor Fidencio”.
“Estuve en el magisterio y en ese tiempo a los nueve años conocí algunos amigos y me invitaron a salir al extranjero, me fui a Estados Unidos, estuve cuatro años trabajando y regreso aquí, tenía yo un hermano aquí en la Policía Preventiva, en el grupo Jaguares, viendo la actividad empecé a interesarme por lo que es la seguridad pública”, narró.
De esta manera ahí le sugirió la intención de formar parte de la policía en donde está laborando desde hace tiempo y uno de los servicios que más recuerda fue cuando salvo a una persona secuestrada.
Apuntó que es satisfactorio el hecho de recuperar una vida, ya que los casos de secuestros son complicados, por lo que indicó que gracias a la capacitación que reciben es que cuentan con las herramientas para hacer su función.
Incluso durante el video que emitieron de su historia, externaron que Fidencio siempre ha estado dispuesto a ayudar a sus compañeros en materia educativa, además los orienta en cuestión de seguridad pública.
“Después de que lo conocí como maestro, si se me hizo un poquito difícil que haya escogido esta profesión, esta carrera, este oficio, pero me siento contenta de verlo a él contento desempeñar lo que le agrada y apoyarlo”, refirió su esposa.

"Es una labor que nadie quiere hacer pero alguien tiene que hacerlo, y eso somos nosotros, corremos muchas situaciones; nos sentimos con esos principios, con esa actitud de responsabilidad de salir adelante.”
Fidencio Aguilar López, policía galardonado.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...