Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) repatrió 18 urnas con cenizas de personas mexicanas que fallecieron en Estados Unidos por COVID-19, en vuelos efectuados el 24 de julio y el 13 de agosto de 2020.

La repatriación fue posible con la colaboración de Aeroméxico que transportó las urnas de manera gratuita a la Ciudad de México desde Los Ángeles, California.

Las urnas tienen como destino Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Este viernes, las cenizas fueron entregadas a representantes estatales para su traslado a su destino final, se informó en un comunidado.

También reconoció al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral para la Familia por su colaboración para recibir las urnas mediante una funeraria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Cancillería, por medio de su red consular en EU continuará dando asistencia a las familias de migrantes que han muerto a causa del virus y desean repatriarlos. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp