Cuernavaca, Morelos.- Padres pueden solicitar boletas y documentación en las escuelas publicas sin ningún costo, ya que no se puede condicionar la entrega de estos, afirmó el director Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez.

Señaló que los paterfamilias deben acudir a los planteles educativos para solicitar la impresión de sus documentos oficiales, mismos a los que pueden acceder las veces que lo requieran, ya que no se necesitan documentos especiales como anteriormente se realizaba.

Pacheco Godínez puntualizó las escuelas tienen el mecanismo para realizar la impresión, y fue enfático al mencionar que ningún documento se va acondicionar en alguna escuela, debido a que los documentos son gratuitos y se les entregarán a cada niño.

"Estaremos muy al pendiente, los directores saben que los certificados no se van a condicionar, cualquier situación los directores en las escuelas, las áreas educativas, la dirección general estará muy al pendiente, por lo cual confío que no se presentarán problemas de este tipo, ya que se realizan supervisiones con los jefes de sector", puntualizó.

Indicó que hay sanciones administrativas para las escuelas y sus directivos si llegan a realizar este tipo de acciones de cobros a los padres que pidan los certificados de sus hijos y se llegue a requerir algún apoyo para la institución.

Dijo que los mecanismos están garantizados en el sistema informático del IEBEM, por lo que los padres de familia deberán acudir a las escuelas para que la dirección de éstas imprima sus documentos sin algún costo.

Asimismo, en las instalaciones del IEBEM, los padres de familia pueden solicitar la impresión de los documentos sin costo.

"Las escuelas tienen el mecanismo para realizar la impresión, ningún documento se va a condicionar", resaltó.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp