compartir en:

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró este miércoles que el país colaborará con el nuevo gobierno de Estados Unidos encabezado por el candidato republicano Donald Trump.

En entrevista televisiva con el periodista Carlos Loret de Mola para Televisa, la funcionaria federal afirmó que México y Estados Unidos son dos de las naciones más integradas en todo el mundo, por lo que la llegada de Trump a la presidencia no debería modificar demasiado la relación bilateral.

La prioridad de la cancillería, explicó, será fijar "los términos de nuestra relación, que es estratégica, que es importantes para ambos países, que tiene que estar basada en el respeto y el reconocimiento mutuos".

Por ello, la dependencia a su cargo buscará establecer con el equipo de transición de Trump un “espacio de diálogo”.

Finalmente, a pregunta expresa sobre si México pagará por el muro fronterizo prometido por el presidente electo, reiteró que “pagar por un muro está fuera” de la visión del gobierno.

“La visión que tenemos es una visión de integración, de cómo México y Estados Unidos somos más competitivos trabajando juntos”.