La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), reiteró el llamado a la población para que extreme precauciones durante la temporada de lluvias y evite poner su vida en riesgo.

Javier Bermúdez Alarcón, director general de la CEPCM, explicó que las lluvias que se están presentando en el estado son atípicas y copiosas, lo que quiere decir que llueve mucho en poco tiempo, provocando crecidas en los ríos y canales e incluso inundaciones en la vía pública.

Es importante que la gente evite caminar o conducir cerca de los canales, ríos y barrancas; además de no intentar cruzar vados, estacionarse en bajo puentes con desnivel, o superar los niveles de velocidad permitidos.

“Es muy peligroso, el agua tiene mucha fuerza y puede arrastras piedras, basura, troncos y hasta los autos, por ello deben cuidarse y no ponerse en riesgo, hay que recordar que la Protección Civil la hacemos todos y la labor es prevenir situaciones de riesgo”, precisó.

En relación a la atención a la contingencia provocada por las precipitaciones del pasado martes, Bermúdez Alarcón informó que tanto personal de la CEPCM y de la Secretaría de Salud, así como los brigadistas “zacatuches” de la Secretaría de Desarrollo Sustentable realizaron trabajo de limpieza y saneamiento en las casas afectadas por las inundaciones,  en los municipios de Yautepec y Tlaltizapán.

Detalló que fueron 200 las viviendas atendidas; los trabajos que se realizaron en los lugares fue el de sacar, mediante bombas, el agua anegada, posteriormente limpiar y sanear el área con cloro y cal para evitar proliferación de moscos.

Así mismo, comentó que para apoyo de la población, la  CEPCM entregó en Yautepec 125 colchonetas y más de cien cobertores y junto con el gobierno municipal se habilitó un albergue, al que sólo llegaron diez personas.

Recordó que mediante las redes sociales, el Gobierno del estado informa sobre el pronóstico del tiempo, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir las cuentas de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en Facebook y Twitter.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...