Cuernavaca, Morelos.- La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, dijo que éste requiere a la brevedad ampliación presupuestal, solicitada al Ejecutivo y ahora demanda vía jurídica, para iniciar habilitación de espacios y designación de 510 consejeros municipales y distritales.
El proceso para los comicios de junio en 2018 iniciará el 8 de septiembre y el Impepac debe emitir la convocatoria para elegir funcionarios de consejos municipales y distritales.
A la par, debe arrendar y habilitar los inmuebles que albergarán los consejos, así como capacitar a funcionarios designados mediante convocatoria.
León Trueba dijo que el Impepac sólo tiene recursos para su operación ordinaria, no para preparar los comicios. Dijo que el Ejecutivo sabe que la integración de los consejos debe estar lista en noviembre, por lo que no entiende que se planee otorgar hasta finales de 2017 los recursos para el proceso.
Agregó que espera que el juicio electoral que el Impepac promovió y el diálogo con el secretario de Gobierno destraben la situación.
“No es confrontación, sino necesidad del instituto para garantizar a la sociedad morelense el proceso electoral en el que renovará autoridades”, expresó.

Responderán juicio
El Ejecutivo se dio por enterado del juicio electoral en su contra, publicado en el Periódico “Tierra y Libertad”, e informó que a través de la Dirección Jurídica el juicio será turnado -a más tardar hoy- a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En las próximas 24 horas presentará su defensa, en términos del artículo 18 de la Ley de Medios de Impugnación.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...