Cuernavaca.- Como parte de la agenda a favor de las infancias, autoridades del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) atendieron a la delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del municipio de Tetecala.

En mesa de trabajo, se otorgó la información necesaria de la primera fase del ciclo de capacitación que personal de Tetecala tomará, para garantizar los derechos de la infancia y adolescencia, reestructurando la administración pública municipal.

En este sentido, se proporcionó la introducción del proceso para reinstalar el Sipinna municipal en la nueva administración, además de los elementos  para el fortalecimiento de una Procuraduría de Protección, que permita consolidar los esfuerzos institucionales a favor de la defensa y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el territorio local.

Lo anterior, con la finalidad de adoptar los protocolos de atención y prevención de las violencias que el sistema estatal ha homologado con el nacional, además de generar políticas públicas que incluyan el beneficio de este sector.

Para ello, se considerará los manuales operativos y protocolos de atención ciudadana, contemplando el Interés Superior de la Infancia en toda gestión interinstitucional.

El Gobierno del Estado agradeció la disposición del Ayuntamiento de Tetecala por el acercamiento, a fin de trabajar articuladamente, de manera inmediata, para atender las necesidades de la población en esta primera etapa del ejercicio municipal.

Se destacó el interés del municipio por integrar una agenda para alcanzar las metas de la consolidación de un ayuntamiento apegado al Interés Superior de la Infancia, además de la participación de personal adscrito a las áreas de oportunidad para la atención de las infancias, en los procesos de capacitación que oferta el Sipinna estatal, con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, expertas en la materia.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp