Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes denunciaron que algunos líderes pretenden sorprender a las autoridades del Gobierno del Estado y del municipio con un padrón de vendedores para que se reinstalen en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata”.

Lucio Salgado Arenas, secretario general del grupo de antiguos comerciantes de Clavijero y del primer cuadro, confirmó que ayer, con la entrega de 20 carritos para instalarse en el Jardín Juárez, alrededor del kiosko, se termina la primera etapa de reinstalación del comercio en el centro.

“En las semanas que vienen, vamos a sentarnos con la autoridades estatal y municipal para analizar el padrón de comerciantes para que se comience a distribuir a los vendedores en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata”, dijo.

Mencionó que existe disposición de la mayoría de los líderes de comerciantes del centro de la capital, que están registrados en la lista de reubicación, “estamos en la mejor disposición de coadyuvar para que tengamos una mejor imagen turística”, señaló.

Salgado Arenas manifestó que el retraso de la reinstalación del comercio en la plaza se debe a que algunos líderes han tratado de sorprender a la autoridad con un mayor número de comerciantes.

“Existe un padrón en donde están registrados los comerciantes que tiene permiso y que legalmente les corresponde su ubicación en plaza de armas”, dijo el líder de los comerciantes, al señalar que ellos tienen el número de 40 vendedores que deben ser reinstalados.

Advirtió que no permitirán que se instalen comerciantes de otras agrupaciones que no tiene permiso y que quieren aprovecharse de la remodelación, afectando acuerdos y a vendedores con derechos.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...