compartir en:

México.- La embajada de Reino Unido en México alertó a sus ciudadanos que viajan al país por el progreso de la tormenta tropical Lidia, la cual ha derivado en fuertes lluvias e inundaciones en diferentes partes del territorio nacional.

En su alerta de viaje actualizada este jueves, la representación británica refirió que la temporada de huracanes normalmente se extiende de junio a noviembre y afecta tanto a las costas del Pacífico como del Atlántico.

A su vez, sugirió monitorear el progreso de las tormentas en el sitio web del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y seguir las recomendaciones de las autoridades locales, incluyendo cualquier orden de evacuación.

De igual forma, llamó a revisar su página de ciclones tropicales para obtener información y consejos sobre qué hacer si se está atrapado en una tormenta.

“Si está en el extranjero y necesita ayuda de emergencia del gobierno del Reino Unido, póngase en contacto con la embajada, el consulado o la comisión superior británica más cercana”, recomendó.