CUERNAVACA, MORELOS.- En días pasados, autoridades municipales y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmaron un convenio de colaboración para comenzar con la segunda reforestación y restitución arbórea del Paso Exprés Tlahuica.
Tras quedar suspendidos los trabajos de reforestación el 12 de julio de 2017, cuando se registró el socavón en los carriles laterales de sur a norte en la colonia Chipitlán, autoridades encabezadas por Héctor Armando Castañeda Molina, director general del Centro SCT Morelos, y Fortino Benítez Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, acordaron nuevamente llevar a cabo las acciones.
En un convenio que se firmó el 19 de septiembre de 2015, se acordó realizar la reforestación arbórea en el tramo carretero y sus alrededores; iniciando los trabajos en mayo de 2016, los cuales, quedaron interrumpidos por los sucesos de julio de 2017.
Lo anterior, lo informó Fortino Benítez Sánchez, quien aseguró que por instrucciones del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, se resolvió el tema de la segunda etapa de reforestación.
Señaló que debido a que no se tomaban acciones para el avance de los trabajos y donde se detectó que la empresa "Renova", no cumplía con la restitución de los arboles con las especificaciones acordadas en el convenio, se buscó un acuerdo más.

Arranque. En días pasados dio inicio la segunda etapa de reforestación en el Paso Express, trabajos que quedaron suspendidos tras la tragedia del socavón.

Por instrucciones del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, se resolvió el tema de la segunda etapa de reforestación, en favor del medio ambiente." Fortino Benítez Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp