Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) dio a conocer que el lunes se reanudarán las clases en la escuela “Prof. Julio Rodas García”, que era utilizada como albergue para los vecinos de la Unidad Habitacional El Pochotal que resultaron afectados por el sismo.
Osmany Licona Quiterio, visitador itinerante de este organismo, recordó que la fecha para que se desocupara este inmueble era hoy, sin embargo, padres no estaban de acuerdo ya que la escuela no presentó daños a raíz del sismo y querían que las clases se reanudaran.
“Realizamos mesas de trabajo pero no hubo acuerdo, estuvo participando el Ayuntamiento, no obstante, que no hubo acuerdos,  pedimos como una medida que se les permitiera estar hasta el 31 –de octubre- hasta las 12 del día para que hicieran la entrega”, precisó.
Sin embargo, las personas que se encontraban en el albergue lo entregaron el 30 de octubre, por lo que durante esta semana se realizaron los trabajos de mantenimiento y este lunes reanudar las clases de los alumnos.
Puntualizó que a las personas que aún permanecían en el albergue el Ayuntamiento les facilitó la mudanza, incluso los invitaron al refugio que hay en el municipio, aunque, hubo quienes optaron por estar en las casas de campaña que China donó a los afectados por el sismo, puesto que hasta la fecha no han tenido una respuesta referente a la situación de los edificios de esta Unidad Habitacional.
Sobre si hay más quejas de escuelas habilitadas como albergues que puedan reanudar labores, agregó: “No hemos recibido otra queja, si habido inconformidades, sin embargo, nosotros como Comisión solicitamos a los tres niveles de gobierno que ealizaran los dictámenes y los hicieran públicos”.

"La escuela fue entregada el 30 de octubre, ahorita ya se encuentran realizando los trabajos de mantenimiento para que el lunes se regularicen clases.” Osmany Licona, visitador de la CDHEM

Refugio. Hasta hace unos días, la primaria Julio Rodas García, de Jiutepec, era utilizada como albergue para los vecinos que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...