CUERNAVACA, MORELOS.- El subsecretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del gobierno municipal de Cuernavaca, Efraín Mondragón Corrales, informó que esta semana reactivarán el programa de limpieza de barrancas, con la finalidad de evitar taponamientos previos a la temporada de lluvias.

El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Dirección de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas, así como la de Aseo Urbano, realizará la limpieza de barrancas donde se tienen identificados puntos críticos por acumulación de basura y desecho vegetal.

“A partir de la próxima semana estaremos a visitando estos puntos para realizar la limpieza y, al mismo tiempo, la Dirección de Aseo Urbano estará en las colonias que colindan con estas barrancas haciendo trabajos de descacharrización”, dijo el funcionario.

Agregó que con estas acciones también se busca evitar que los ciudadanos y los vecinos estén tirando residuos o cacharros en las barrancas, “en estos puntos es donde más se registran inundaciones”, dijo.

Mondragón Corrales informó que tienen contemplado 10 puntos en varios partes de la ciudad: “Empezamos con los trabajos de limpieza desde la Avenida Universidad y vamos bajando hacia Lomas de la Selva, Ciudad Chapultepec y esta área del Universo, Ahuatepec, donde desemboca la barranca de Puente Blanco”.

Los puntos antes mencionados, dijo el funcionario, son las zonas donde año con año se presentan problemas de inundaciones, así como en la colonia Santa Martha y Tizoc, donde desembocan todos los caudales que viene de la parte norte de Cuernavaca.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp