Esperan dictámenes para rehabilitación de puentes dañados en Cuautla, en donde se pretende restaurar para prevenir un colapso, informaron autoridades de Obras Públicas. 
El director de Obras, Raúl Aguilar Montiel, señaló que en lo que respecta al Puente Carlos Pacheco se está por recibir el dictamen de Mecánica de suelo, estimando que en 8 días más ya se tengan todos los datos.  
Explicó que ya se tiene un diagnóstico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de los Colegios de ingenieros, por lo que se espera este último dictamen para planear la solución a este inmueble. 
“Tenemos un diagnóstico con dos soluciones diferentes en este Puente que es de 1949, que ha tenido rehabilitaciones importantes, pero no las adecuadas, por ello esperamos este documento para definir las acciones a realizar”, señaló. 
En este sentido, el funcionario municipal explicó que también en está condición se encuentra el Puente Solidaridad, en el cual también se espera la documentación de estudio para proceder a la rehabilitación.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp