compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- En las próximas semanas la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal iniciará trabajos de drenaje, agua, electrificación e imagen urbana en las calles de Gutenberg y Matamoros, en el primer cuadro de la ciudad, como parte del proyecto integral de rescate del Centro Histórico, anticipó ayer la titular, Patricia Izquierdo Medina.

Refirió que la inversión planteada con recursos de 2017, es de 60 millones de pesos, a partes iguales de la federación y el estado.

Izquierdo Medina incluyó en el paquete la calle de Arteaga y no descartó que la dependencia se enfrente a problemas graves con el drenaje, como ocurrió en la calle de Guerrero, en la que los trabajos se extendieron debido a las condiciones de deterioró en la que se encontró la red de saneamiento.

Añadió que la participación de la Secretaría de Obras será complementaria de los trabajos que actualmente lleva a cabo la Comisión Estatal del Agua en materia de rehabilitación de la red de drenaje profundo en diferentes puntos de la ciudad.

El rescate del Centro Histórico durante la presente administración inició al norte, en la calle Miguel Salinas, continúo con la calle Guerrero y la explanada del zócalo; de acuerdo con la funcionaria, la intervención en la imagen urbana mantendrá el mismo concepto arquitectónico ya establecido en las intervenciones anteriores.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]