compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A dos años de la puesta en marcha del Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones (TTA), por vez primera una mujer aceptó someterse a este esquema de justicia terapéutica, luego de que fuera detenida tras cometer un robo derivado del problema que tenía con las drogas.
Se trata de una mujer de alrededor de 25 años, quien recientemente tuvo su audiencia de elegibilidad, en donde tras conocer los alcances de este tribunal, decidió someterse al programa, comentó Guillermina Jiménez Serafín, coordinadora del TTA.
“Ya aceptó someterse al tratamiento una mujer, ya tenemos a una mujer muy joven además, tenemos todo el entusiasmo y la confianza en ella de que el tratamiento le va a servir de mucho para el efecto de salir de su problemática con las adicciones, pero sobre todo tener una mejor relación familiar”, apuntó.
Hasta el momento aproximadamente 29 personas están bajo este esquema de justicia, de los cuales 18 corresponden a Cuernavaca, ocho a Cuautla y tres en Jojutla, incluso el año pasado seis jóvenes que concluyeron con su tratamiento de un año y medio, fueron graduados y algunos han logrado ser contratados en diversas empresas.
Jiménez Serafín adelantó que en esta semana se realizará una segunda graduación de jóvenes que ya concluyeron con su tratamiento y han logrado dejar atrás sus problemas con las adicciones, por lo que dijo este tipo de justicia les ha valido del reconocimiento de la autoridad federal.
“Que sepan que la adicción es una enfermedad y que el hecho de que ellos hayan decidido tener un consumo, posteriormente un abuso y ahora ya una adicción, no los va a estigmatizar, hay lo suficiente para darles el tratamiento y poder reinsertarlos en una sociedad activa”, añadió. 

"La conducta que cometió –robo calificado- se le concedió la suspensión condicional, un delito no grave, cuya penalidad no excede de los seis años de prisión, es la primera mujer y esto nos dice que atendamos a toda la población.” Guillermina Jiménez Serafín, coordinadora del TTA.

6 jóvenes se han graduado del Tribunal de Tratamiento de Adicciones.

Operación
En el 2014 inició operaciones el Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones (TTA).

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]