compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con el Gobierno del Estado, buscan rehabilitar los albergues ubicados en la zona Sur, y que son ocupados por los cortadores de caña que acuden a la zafra, con la finalidad de mejorar las condiciones en que habitan esos lugares mientras dura la temporada.
Así lo informó el delegado de la Sedesol Morelos, Jorge Meade Ocaranza, quien señaló que es la forma en que se apoya a los alrededor de mil migrantes de otros estados que llegan para la zafra, muchos de ellos conformando familias enteras, por lo que se busca también ofrecerles servicios básicos de salud, educación y alimentación.
“Esa es la forma en que podemos apoyar a nuestros amigos migrantes de otras entidades, para que puedan estar en las mejores condiciones mientras apoyan en el corte de caña, pero también queremos ofrecerles el apoyo en la salud y otras cuestiones que tienen que ver con su bienestar”, señaló Meade Ocaranza.
Indicó que esto es en cuanto a la atención que se les brinda a los migrantes en nuestro país; pero precisó que existe otro programa que es el tres por uno, donde los paisanos que se encuentran en la Unión Americana contribuyen para el mejoramiento de sus comunidades, y por cada peso que ponen, la Federación el Estado ponen lo suyo.
Dijo que ambos programas son de suma importancia en las actividades de la Sedesol, pues permite que los connacionales no tengan que ir al extranjero para poder trabajar, mientras que los que están allá y buscan mejorar la situación en su lugar de origen, reciben también el apoyo de las autoridades.

"Es la forma en que podemos apoyar a nuestros amigos migrantes de otras entidades, para que puedan estar en las mejores condiciones mientras apoyan en el corte de caña, pero también queremos ofrecerles el apoyo en la salud.”

Jorge Meade Ocaranza,
delegado Sedesol Morelos.

Por: Rogelio Ortega
[email protected]