CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Ayuntamiento de Cuernavaca implementarán un programa para rehabilitar las calles que sufrieron daño, luego de que transitaran vehículos pesados en avenidas principales de la ciudad por el socavón en el Paso Express.
José Cruz Torres Campos, secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos municipal, informó que luego de que fuera desviado el tránsito debido a la rehabilitación del Paso Express los camiones pesados circularon en la ciudad.
Debido a ello las calles registraron grave daño, por lo cual serán rehabilitadas.
El funcionario municipal informó que la labor para reparar las calles dañas es responsabilidad de la SCT, cuyas autoridades en próximas semanas licitarán la obra.
Por su parte, las del municipio serán las que se encargarán de supervisarla en Boulevard Juárez, avenida Morelos, colonia Ruiz Cortinez y avenida Palmira.
“Después de que analizarán la problématica, decidieron que 13 avenidas principales de Cuernavaca serán rehabilitadas por la SCT y el ayuntamiento”, dijo el funcionario municipal.
Torres Campos informó que están listas 60 toneladas de material que utilizarán en las colonias donde hay mayor número de baches.
Comentó que, además del intenso plan de trabajo para rehabilitar las calles dañadas, incorporaron otra brigada de bacheo.
Ésta se encargará de atender vías de comunicación dañadas, pero que no requieren de labor mayor.
Informó que seis cuadrillas de bacheo atienden los reportes, y la nueva brigada de atención trabajará de manera extraordinaria, pues se encargará de rehabilitar las calles durante fines de semana.

Daño a su paso. El tránsito de vehículos de carga en calles de la ciudad provocó daños en avenidas principales, por lo cual la SCT se hará cargo de repararlas.

"Estamos trabajando a marchas forzadas; ya pasó el temporal de lluvia y estamos redoblando esfuerzo.” José Torres Campos, Srio. de Serv. Públicos municipal.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...