Cuernavaca, Morelos.- La dirección de Panteones del municipio y áreas operativas de otras instancias han arrancado con un programa de rehabilitación de los cementerios de la ciudad, con la finalidad de atender las necesidades de la ciudadanía.

El titular del área municipal, Humberto Martínez Enríquez informó que el plan de trabajo no sólo se ha sumado empresarios, sino que también la misma sociedad, está colaborando con la autoridad para realizar ‘Faenas de Limpieza’, en los siete panteones que están a cargo del Ayuntamiento.

Los trabajos que se han implementado en los panteones también están relacionados con la siguiente celebración católica de Semana Santa que en este año iniciará el próximo 5 de abril y culminará el 11 del mismo mes.

“Se está trabajando de acuerdo a las necesidades de cada uno de los panteones y de las peticiones de los ciudadanos, pero también a los recursos económicos con los que contamos”, expresó.

Señaló que esta rehabilitación en la que se trabaja, es una de las instrucciones que ha dado el alcalde, Antonio Villalobos Adán, “se trata de recuperar estos espacios, muchos de ellos requieren de mínimas atenciones pero otros, si están muy abandonados”, agregó.

Martínez Enríquez informó que en cada uno de los panteones son diferentes obras de rehabilitación que se están llevando a cabo, como por ejemplo en el caso de la Leona, se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación de bardas y de capillas antiguas y representativas.

En general, en los panteones se trabaja en el deshierbe, poda de árboles, descacharrización y otras necesidades que los mismos ciudadanos piden a los administradores o encargados dijo el funcionario.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp