Cuernavaca, Morelos.- El secretario de salud del gobierno de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, durante su comparecencia informó a diputados que se invirtieron 12 millones de pesos del Programa de Inversión Pública Estatal en la rehabilitación de unidades médicas en 26 municipios.
El funcionario estatal explicó el panorama general del sector salud en el estado de Morelos, abordó el tema de la infraestructura e informó que tras su llegada a la administración estatal han logrado rehabilitar 36 unidades médicas que presentaron daños con el sismo del 19 de septiembre de 2017, y agregó que trabajan en 24 unidades para tenerlas al cien por ciento en mayo.
Además, detalló los trabajos y atenciones que se han brindado a la población, entre pruebas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana, y otros padecimientos como la sífilis y hepatitis C, pruebas de detección de cáncer y papanicolaou, aplicación de vacunas y tratamientos antiparasitarios.
Los legisladores encabezados por el presidente de la Comisión de Salud, José Luis Galindo Cortés, interrogaron al secretario respecto al desabasto de medicamentos, reconstrucción y servicio completo en todos los hospitales y centros de salud.
Marco Cantú Cuevas dijo, en el caso particular del abasto de medicamentos, que desde el inicio de la administración destinaron recursos para la compra y brindar el servicio completo a la ciudadanía; sin embargo, dijo que derivado de un movimiento a nivel nacional, a partir del próximo año desde la Federación les surtirán los medicamentos, situación que preocupa, porque se podría generar desabasto.

Comparecencia. Diputados de la Comisión de Salud  escucharon detalles del panorama de salud en el estado.

"Tenemos que ser un gobierno competitivo que trabaje con la sociedad para generar condiciones que mejoren la calidad de vida, integración social y desarrollo del estado, nosotros aspiramos a ser un sector público que eleve los niveles de salud  y calidad de vida de la población morelense.” Marco Cantú, secretario de Salud

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp