compartir en:

Coatlán del río, MORELOS.- Luego de años de gestiones, alumnos de la primaria “Resurgimiento” y el jardín de niños “Río Pánuco”, ubicados en la comunidad de Apancingo, en Coatlán del Río, recibieron la rehabilitación total de sus planteles educativos.
Alejandra Villarreal Villarreal, directora general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), informó que para estos planteles se realiza una rehabilitación integral en aulas, módulo de sanitarios y obra exterior.
La inversión para estas acciones es de poco más de un millón y medio de pesos, y ya se registra más del 70 por ciento de avance, por lo que se espera sean inauguradas y entregadas en un par de semanas.
Algunos de los trabajos que implica la rehabilitación son el cambio de piso, impermeabilización de aulas y sanitarios, cancelería y herrería nueva, muebles de baño, pintura al interior y fachadas, luminarias y adecuación de red eléctrica.
En una visita, Alejandra Villarreal, explicó que se ha mantenido comunicación permanente con los directivos y padres de familia, a quienes agradeció la paciencia y apoyo con las obras.
“Sabemos que a veces la remodelación de una escuela puede causar molestias, pero agradezco a cada uno la paciencia que han tenido y sobre todo el apoyo hacia el INEIEM para que las obras avancen sin contratiempos”, añadió.

Atención
Las visitas de supervisión en las escuelas atendidas seguirán; buscan afectar lo menos posible las clases.

"Estamos muy contentos de poder contribuir con la rehabilitación de estas escuelas que por años permanecieron en el olvido.” Alejandra Villarreal, directora del INEIEM.

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]