compartir en:

CUAUTLA, MORELOS.- Mediante la rehabilitación de alumbrado público en diferentes colonias de Cuautla, autoridades buscan generar mayor seguridad para los ciudadanos, así lo dio a conocer el alcalde Raúl Tadeo Nava, debido a las labores que se realizan para mejorar los servicios básicos.
A través de la dirección de Servicios Públicos se están llevando a cabo los trabajos de mantenimiento en cada una de las colonias, así como en las calles y avenidas más transitadas de La Heroica, con el objetivo de generar un ambiente más seguro para los transeúntes.
“De acuerdo a los reportes de los ciudadanos en cuanto a alumbrado público, así como de los ayudantes municipales, se han efectuado las labores pertinentes en las colonias Iztaccíhuatl, Francisco I. Madero y Cuautlixco, principalmente”, indicó el titular del área, Jesús Corona Damián.
Mencionó que derivado de la falta de mantenimiento en las administraciones anteriores, varios postes de luz se encontraban prácticamente inservibles, por lo que la administración actual llevo a cabo la revisión y rehabilitación del alumbrado público, a fin de que se logre contar con un sistema de iluminación eficiente, seguro y con ahorro en el costo de operación.
“Estas labores permitirán mejorar significativamente la seguridad en las colonias antes referidas, ya que se cuenta con una iluminación óptima, la cual por muchos años los ciudadanos ya no contaban con este importante servicio”, precisó.
Indicó que se han estado efectuando estos importantes trabajos principalmente en las avenidas donde existe una mayor circulación, como es el caso de Reforma, Insurgentes, y bulevar Libertadores, entre otras.
Corona Damián afirmó que los trabajos que se realizaron fueron reposición de balastros y mantenimiento de tableros, argumentó que las colonias beneficiadas han sido Morelos, Revolución, Vicente Guerrero, Iztaccíhuatl, Biznaga, Cuautlixco, y Francisco I. Madero, entre otras.

Trabajos. Personal de Servicios Públicos están dando mantenimiento al alumbrado público de Cuautla.

Señalan. Al reparar las lámparas buscan dar más seguridad.

"Estas labores permitirán mejorar la seguridad en las colonias, ya que se cuenta con una iluminación óptima, la cual por muchos años los ciudadanos ya no contaban con este servicio.” Jesús Corona Damián, dir. de Servicios Públicos.

El objetivo
Raúl Tadeo Nava mencionó que con un alumbrado óptimo buscan generar un ambiente más seguro para los transeúntes que caminan por las principales calles de Cuautla.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com