Jiutepec, MORELOS.- El ayuntamiento de Jiutepec encabezado por el alcalde José Manuel Agüero Tovar, puso en marcha ayer los trabajos de rehabilitación del parque de la colonia Parres, además de que se instalarán juegos infantiles y un gimnasio al aire libre, en un espacio de esparcimiento que cuenta con una gran cantidad de especies arbóreas.
Ante los vecinos del lugar y de colonias circunvecinas, el edil señaló que se trata del décimo segundo parque del municipio, de los 26 que serán rehabilitados y construidos para beneficio de la población, con la intención de verlos llenos de niños y jóvenes como una alternativa de distracción que permita alejarlos de la tentación de los vicios.
“Al inicio de la administración habíamos contemplado la construcción y rehabilitación de 20 espacios públicos, pero con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), hemos ampliado la cobertura a seis parques más, con  lo que estaremos trabajando en 26”, señaló el edil, antes de poner en marcha los trabajos.
El parque de la colonia Parres está considerado como uno de los más grandes del municipio, además de que cuenta con alrededor de 26 especies de árboles, lo que permitirá que se convierta en un lugar idóneo para la ejercitación y la convivencia familiar.
Sobre los trabajos que se van a realizar, el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, José Antonio Albarrán, dijo que se tiene contemplado el empastado de 740 metros y la colocación de 360 plantas de ornato, además de la sustitución de las luminarias, para dar paso a la iluminación sustentable a través de paneles solares.
Indicó que con esto se evitará que la Ayudantía municipal tenga que desembolsar rtecursos que necesita para otras prioridades.

jInician. José Manuel Agüero Tovar arrancó con los trabajos de rehabilitación del parque de la colonia Parres, el cual contará con gimnasio al aire libre y juegos.

"Al inicio de la administración habíamos contemplado la construcción y rehabilitación de 20 espacios públicos, pero con el apoyo de la Sedatu, hemos ampliado la cobertura a seis parques más.” José Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec.

Remodelación
En el lugar se colocarán juegos infantiles y un gimnasio al aire libre, así como 740 metros de pasto.

360 plantas
de ornato reforzarán el espacio verde del parque de la colonia Parres.

Por: Rogelio  Ortega /  [email protected]