Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa que pese a que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no suministra de manera regular el agua en la Unidad de Especialidades Médicas (UEM), se han tomado las acciones pertinentes para mantener el servicio de diálisis y hemodiálisis.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, detalló que dependiendo el tandeo de SAPAC, se contratan de entre 10 y 12 pipas por semana para mantener una atención regular a los 45 pacientes diarios que reciben sesiones de hemodiálisis en la UEM.

En tanto, Barón Olivares negó que se haya cancelado el servicio o que hayan fallecido pacientes por este desabasto de agua, como lo aseguraron algunos ciudadanos a los medios de comunicación el día de hoy.

Asimismo, explicó que como parte de la estrategia para garantizar una atención de calidad a los usuarios, se da prioridad a los casos de extrema urgencia, mientras que los menos graves son reprogramados. 

 

Servicios de Salud de Morelos por ningún motivo descuida el bienestar de sus pacientes, de manera permanente se están realizando las gestiones necesarias antes las autoridades correspondientes para solucionar el problema de agua potable, además que se ejecutan acciones emergentes para garantizar la atención día con día”, finalizó el director general.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp