Cuernavaca, Morelos.- La Dirección de Mercados del municipio de Cuernavaca anunció un programa de regularización de los locales de las plazas Lido y Degollado, con la finalidad de darles certeza jurídica a los comerciantes y de la misma manera reactivar la economía de los locatarios.
Así lo informó su titular, Luis Figueroa Fuentes, quien mencionó que se analiza una propuesta para que en el mes de noviembre inicien con el procedimiento de regularización de los locales, que se crearon en 1999 con motivo de la reubicación de los comerciantes informales.
"Desde que ha pasado el tiempo no se ha contado con un esquema de padrón real de los locales que están en las plazas, es por eso que estamos buscando realizar este esquema jurídico", dijo el funcionario.
Dijo que conforme pasaron las administraciones municipales se dejó de realizar un padrón, provocando una duplicidad de nombres de propietarios de los locales y eso ha generado un descontrol al interior, y a la fecha no se tiene una certeza de quiénes son los verdaderos comerciantes de Lido y Degollado.
Informó que después de realizar una inspección en ambas plazas, se detectó que el 30 por ciento de los locales están vacios; "lo que pretendemos es recuperar estos espacios para posteriormente destinarlos a comerciantes que requieran de un espacio para vender sus productos", agregó.
Figueroa Fuentes informó que se van a generar mesas de trabajo con la Contraloría, el área Jurídica del municipio y otras instancias para evaluar el estado en que se encuentran los locales.
"Primero queremos darle certeza a los comerciantes y después comenzar a reactivarlas plazas", finalizó.

Abandonados. Buscan sacarle provecho a los espacios vacíos de las plazas Lido y Degollado, además de dar certeza jurídica a los actuales locatarios.

Sin utilizar
En las plazas Degollado y Lido existen alrededor de mil locales, de los cuales solo 700 están abiertos

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp