compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Inició el proceso de regularización laboral de los docentes que se desempeñan en el Programa Estatal de Inglés; los acuerdos fueron dados a conocer por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Sección 19 del SNTE.
Tras una serie de gestiones y negociaciones por parte de la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada y el representante del CEN del SNTE, Raymundo Valdivia Hernández, con el director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, se lograron los diferentes acuerdos para este sector de maestros.
Las autoridades precisaron que se iniciará la regularización de los trabajadores que cuenten con mínimo 10 años en la función, además de que participarán aquellos docentes que cuenten con la certificación CENNI12, en una primera etapa.
Asimismo, informaron que se registrarán en la plataforma del Servicio Profesional Docente a partir de esta fecha hasta el día viernes 14 de julio, el cual será con carácter voluntario.
Se impartirán dos cursos para aquellos docentes que cuenten con mínimo 10 años de antigüedad y cuenten con la certificación CENNI10 o B1, mediante una capacitación intensiva, con duración de tres meses y podrán participar en el primer proceso de regularización.
En el Curso Regular con duración de seis meses, indicaron que podrán participar en el segundo proceso de regularización. Se iniciará a la brevedad el curso de capacitación para el primer proceso de evaluación autorizado por el Servicio Profesional Docente.

En proyecto
Para aquellos docentes que no estén integrados en estos criterios, se dará a conocer un proyecto de capacitación para que gradualmente sean sujetos al proceso de regularización.

Logro. Autoridades sindicales y educativas acuerdan regularizar a maestros con 10 años de antigüedad en la función.

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]