compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- En el Parque Alameda “Luis Donaldo Colosio”, 200 parejas del municipio de Cuernavaca, contrajeron matrimonio teniendo como testigo al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Minutos antes del mediodía, el edil capitalino encabezó el acto protocolario del encuentro
matrimonial.
“Este es un paso muy grande que hoy dan, por un lado afirman el amor con su pareja y por el otro regularizan su situación para evitar problemas y trámites legales en un futuro”, expresó.
Ante más de 700 invitados, las parejas se prometieron  amor eterno como lo dicen los protocolos del Registro Civil. Tuvieron una convivencia con el alcalde, autoridades del municipio y regidores.
Con este acto, concluyó la campaña que inició en febrero pasado para quienes tuvieran la intensión de legalizar su situación de pareja.
Los invitados y los recién casados, junto con Cuauhtémoc Blanco y demás autoridades, compartieron el pan y la sal, degustaron bocadillos, pastel y refrescos.
Además de que el Ayuntamiento de Cuernavaca realizó esta campaña de matrimonios gratuitos, les entregó artículos domésticos como regalo.
Por su parte, la directora del Sistema DIF Cuernavaca, Marilú Sahuaya Zavala, señaló que el gobierno municipal busca beneficiar a los ciudadanos con la gratuidad de este trámite tan importante para la certeza jurídica.
En términos de los artículos 75, 68 y 79 de la legislación en materia familiar, las Oficialías 1 y 3 de Cuernavaca, dieron certeza jurídica del estado civil a las parejas que decidieron unirse.  
En este acto estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, el secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira y la titular de la Oficialía 1 del Registro Civil, Nubia Castañeda Salas.

"Gracias a @DIF_Cuernavaca y al Registro Civil de @CuernavacaGob parejas que por años no habían podido legalizar su unión cumplieron su deseo.” Cuauhtémoc Blanco, alcalde, a través de Twitter

Diversa
La pareja más joven está conformada por una mujer y un hombre de 18 años de edad.

Igualitario y tercera edad
También regularizaron su situación dos parejas del mismo sexo.

1 pareja formada por un hombre y una mujer de 83 años de edad

 

Por: Carlos Soberanes / [email protected]