Xochitepec, Morelos.- Através del programa "Papelito Habla" se entregaron 887 apoyos de vivienda y escritura en Morelos, con la participación del Gobernador Graco Ramírez, quien acompañó a la secretaria de  Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Rosario Robles Berlanga a la entrega de los títulos de propiedad.
En la explanada del Palacio Municipal de Xochitepec, decenas de personas acudieron por su escritura, entrega de crédito, entrega de títulos del RAN o liberación de hipoteca, documentos mediante los cuales ya tienen certeza de su propiedad.
"Es increíble que un papelito dé la garantía de contar con una propiedad, así como la tranquilidad de tener un patrimonio para la familia", dijo el Gobernador Graco Ramírez.
La titular de Sedatu, Rosario Robles, detalló que en esta entrega fueron 887 los beneficiados; la mitad fueron escrituras, otra parte títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional (RAN) y liberaciones de hipotecas, entre otros.
"La coordinación entre las autoridades ha permitido que ahora cientos de familias puedan contar con un documento que avala la propiedad de sus viviendas o terrenos y quienes desde hace muchos años han buscado obtener estos documentos", dijo.
Dijo que la gente se cansa de escuchar a los políticos y funcionarios, por lo que concedió el micrófono a los beneficiados quienes, en algunos casos, dijeron tener 17 años en espera de regularizar sus propiedades; otros,  14 años en espera de crédito para vivienda.
En el caso de Celerino Flores, le entregaron un documento que no correspondía con su título del RAN, por lo que reclamó a las autoridades. En respuesta Rosario Robles dijo: "esto es lo que buscamos al darle voz a los ciudadanos, a conocer lo que pasa y con esta acción el señor Celerino pudo expresar su inconformidad, la instrucción es que todas personas sean atendidas porque para eso estamos los funcionarios".

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp