Ciudad Ayala, Morelos.- El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General del Registro Civil, puso en marcha en el municipio de Ayala la "Campaña Estatal para Regularizar el Estado Civil de las Personas de los Pueblos Indígenas".
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, destacó que estas acciones forman parte del impulso que se hace en toda la entidad para dar identidad y certeza jurídica a las familias, sobre todo aquellas que viven en situación de desventaja.
Por ello, anunció que a partir del mes de agosto, el Registro Civil entregará actas de nacimiento en español y en idioma náhuatl en los diferentes municipios que tienen origen indígena.
Junto al director estatal del Registro Civil, Erick Maya Ortiz; el alcalde de Ayala, Antonio Domínguez Aragón, y la directora de la Coordinación Interinstitucional del Registro Nacional de Población e Identificación Población (Renapo), Claudia Hernández Medina, el Secretario de Gobierno destacó que actualmente 70 mil personas con origen indígena viven en Morelos. 
"Hoy estamos los tres órdenes de gobierno para atender a hombres y mujeres de nuestra entidad que son representativos de origen como pueblo y nación", expresó.
Claudia Hernández reconoció e hizo público el trabajo realizado y dio cuenta que en el estado se han impreso más de 107 mil actas interestatales; en tanto que más de cuatro mil morelenses que están fuera de México y Morelos tramitaron su acta a través de los consulados.
En tanto, el director estatal del Registro Civil indicó que en Morelos se avanza en el tema de registro de nacimiento, por lo que a la fecha se han realizado más de 500 trámites en la población indígena. 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp