Tepoztlán, MORELOS.- La Dirección de Protección Civil del municipio de Tepoztlán implementó un operativo en la zona del Tepozteco, en donde a diferencia de otros años, ahora habrá algunas reservas como no descansar en determinados puntos a fin de garantizar la seguridad de la gente que acude con motivo del Equinoccio de Primavera.
Emmanuel Labastida, titular de la dependencia l expuso que desde este fin de semana se comenzó con el operativo en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que después del sismo del 19 de septiembre es el primer evento donde esperan una afluencia importante en esta zona del Pueblo Mágico.
"Después del sismo este es el primer evento masivo que vamos a tener; se va a trabajar como el año pasado, obviamente con algunas reservas por las zonas que se tienen identificadas con algún probable deslizamiento. Primero, que suban en grupos no como se acostumbraba que subieran conforme iban llegando", precisó.
Habrá personal impidiendo que las personas  descansen en zonas donde se pueden generar algunos deslizamientos como los parajes "Tres Marías", "Los Comales", una parte intermedia conocida como "Las Troneras", la parte baja donde está un depósito de agua y donde se coloca la ofrenda al Tepozteco.

Provechoso. Para todos los prestadores de servicios turísticos  fue positivo el segundo fin de semana largo.

Recomiendan subir en grupo
Seguir los senderos reconocidos
No desviarse del camino principal
No descansar en los parajes "Las Marías", "Los Comales" y "las Troneras". 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp