Ayala.- Académicos Anenecuilco logró sacar el triunfo en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa Morelos Tecate, al derrotar con un ajustado 2-1 a Damair Tlaltizapán, en el Estadio Anenecuilco.
En la primera mitad ambos conjuntos se guardaron respeto y las ocasiones de gol fueron pocas pero claras, siendo Abraham Alpuche, de Damair, quien desperdició un remate franco y Elisandro Sánchez de Académicos, que solo y frente al portero no supo resolver lo que hubiera sido la ventaja a poco del entretiempo.
Fue en el inicio del segundo tiempo cuando Anenecuilco pudo abrir el marcador después de un desborde por izquierda de Juan Pérez, que le puso medio gol a Ernesto Valdés, que solo llegó a rematar frente a la portería.
Damair adelantó filas y fue más incisivo, teniendo la recompensa al 79’, cuando Dante Gómez mandó un centro al corazón del área, que Edgar Franco remató de cabeza para el empate.
Los del sur aún festejaban cuando Miguel Morales recibió por izquierda, recortó hacia el centro y remató de derecha, cruzado y abajo para vencer a “Chepo” Pastrana, poniendo nuevamente en ventaja a los del oriente.
Los “aplicados” supieron manejar los 10 minutos finales del partido y pudieron llevarse el triunfo, que les permite llegar con la ventaja a la vuelta donde buscaran meterse a las Semifinales.

Por: Carlos López
[email protected]m

TAGS EN ESTA NOTA: