Cuernavaca, Morelos - Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobaron el protocolo de seguridad para la reanudación gradual y ordenada  de actividades.
Éstas serán implementadas en los próximos días para la reactivación de actividades que tiene como fin garantizar la salud de personal del Poder Judicial, justiciables y abogados.
El presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, presentó el  protocolo de seguridad que se deberá poner en marcha a partir de la próxima semana.
El protocolo incluye adecuaciones de las instalaciones, para la reapertura paulatina y ordenada de las instalaciones, se instalarán tapetes sanitizantes en las entradas, se tomará temperatura y se ofrecerá gel antibacterial. Además, al personal se le dotará de caretas para mayor protección.
En semáforo color naranja, se permitirá la presencia de personal en un 30 por ciento y siguiendo todas las medidas implementadas, lo que permanecerá y se permitirá el ingreso de abogados, bajo su responsabilidad, para poder continuar con sus labores.
Además, se aprobó la utilización de un código QR para presentar las listas digitales de notificaciones.
Las y los magistrados acordaron que en los próximos 15 días se van a llevar actividades en el Tribunal, como capacitar al personal, colocar la nueva señalización, y posteriormente, en la tercera semana, podrán ingresar con la finalidad de disminuir la posibilidad de contagio.

Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp