Cuernavaca, Morelos. - Autoridades universitarias alistan protocolos para el regreso a las actividades presenciales, principalmente de investigación, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); aplicarán varias  medias sanitarias y será reducido el número de personas en las unidades.  

Con el semáforo amarillo, en la UAEM se  ha comenzado a trabajar en la posibilidad de que se integren los estudiantes que tienen en riesgo proyectos de investigación, principalmente de posgrado y laboratorios.  

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, explicó que trabajan en conjunto con el Comité Universitario para la atención de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, y atenderán las indicaciones que emitan los especialistas.  

Detalló que por ahora las actividades presenciales serán principalmente en centros investigación, debido a que algunos trabajos han sufrido retraso y están en riesgo de perderse; por lo tanto, se dará prioridad a los investigadores, siempre con acciones sanitarias.  

El Comité Universitario anunciará un protocolo que deberá seguirse en todas las unidades académicas de la máxima casa de estudios.  

“Probablemente entremos en un sistema híbrido, esto solo sería en algunas carreras, no en todas; por ejemplo, hay algunas en donde se pueden seguir las clases a distancia como Derecho, Psicología, entre otras, lo importante es reactivar la investigación y principalmente en posgrados”, declaró.  

El rector agregó que a partir del semáforo epidemiológico en color verde pasarían a las clases de forma presencial en todas las unidades académicas, sin embargo, con las previsiones correspondientes, aplicando protocolos y con la asistencia del alumnado de manera escalonada. 

Reglas. El rector Gustavo Urquiza y el Comité Universitario alistan los protocolos para el regreso a las unidades académicas. 

En Consejo Universitario Acuerdan plazos de prórroga para obtener el grado de especialidad, maestría y doctorado.

Por: José Azcárate   /  jose.azcarate@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp