compartir en:

A destiempo, los cuatro diputados que representan a Cuernavaca atienden el reclamo que desde al año pasado les hicieron personas de la tercera edad y discapacitados de regresarles el descuento de 50 por ciento en el pago del impuesto predial y servicios públicos municipales.
El diputado por el tercer distrito electoral, Francisco Santillán Arredondo, explicó que la Comisión de Hacienda modificará la Ley de Ingresos 2016 del Ayuntamiento capitalino para que establecer que los grupos vulnerables tengan derecho a un descuento del 50 por ciento, en lugar del 30 que actualmente prevé la ley, en el pago de sus contribuciones.
Lo malo de la propuesta es que el beneficio será sólo por cuatro meses, que empezarán a correr a partir de la entrada en vigor del decreto, después de que éste sea aprobado por el Pleno y publicado en el periódico oficial Tierra y Libertad.
Santillán Arredondo señaló que el beneficio no puede ser permanente debido a que el Ayuntamiento ya tiene una proyección de su recaudación y podría contravenir la modificación propuesta.
Cabe señalar que los diputados tuvieron la oportunidad de devolver a los grupos vulnerables el beneficio del descuento del 50 por ciento que les quitó el alcalde Jorge Morales Barud desde el análisis de la iniciativa de la ley de ingresos del 2016; sin embargo, fueron omisos y ahora justificaron la enmienda en una supuesta “cascada” de solicitudes que les llegó a la Comisión de Hacienda.
Desde el 2014, el Ayuntamiento de Cuernavaca fue el único municipio que disminuyó el porcentaje de descuento en el pago de predial y servicios públicos municipales. i