compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El grupo de artesanas regresarán a vender sus productos a la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” de manera ordenada, aseguró Juan Diego Pons, secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca.
“Están contempladas en la reubicación del comercio pero con una nueva imagen, van a vender sus artesanías en unas carretas y estarán bien identificadas por la autoridad para evitar que aumente el número que ya se tiene registrado”, dijo.
Informó que en esta semana se reunirán con la autoridad estatal para que tenga un número ya exacto de artesanas que regresarán a vender al primer cuadro; “la propuesta es que regresen y vendan su mercancía en las carretas”, agregó.
 El costo por carreta dijo que oscilan entre los 15 mil pesos y en ella podrán exponer sus productos entre 4 y 5 artesanas; “la idea es que no se presente el problema de años atrás, que su regreso forme parte de la remodelación de la plaza”, señaló.
Juan Diego Pons aseguró que las carretas fueron presentadas a las artesanas quienes están en la mejor disposición de participar en este programa de remodelación; “lo que ha detenido el regreso es que no se contaba con el recurso para adquirir las carretas, las cuales tendrán que pagarlas ellas mismas”, dijo.
Detalló que las carretas estarán instaladas en zonas estratégicas de la Plaza de Armas para que sea un comercio formal y bien distribuido para no afectar la imagen y remodelación.
“Las artesanas podrán caminar por la zona, no van a tener que extender su mercancía en el piso o colgarse en las jardineras cómo antes lo hacían”, aseguró.

En orden. Las artesanas tendrán  espacio para vender su mercancía, pero no se permitirá que aumenten o hagan uso del mobiliario público.

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]