compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Poder Ejecutivo del Estado traslada nuevamente el control del padrón vehicular, que contiene los datos de los propietarios de las más de 350 mil unidades automotrices, a la Secretaría de Hacienda.
De acuerdo con el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, lo anterior se materializará con la aprobación de una de las iniciativas de reforma que el Gobernador Graco Ramírez Garrido turnó al Poder Legislativo.
El proyecto consiste en precisar en la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley del Transporte, ambas del Estado, que la regulación del padrón vehicular será responsabilidad total, a partir de la reforma propuesta, de la Secretaría de Hacienda.
Es decir, se desincorporará el área de Control Vehicular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, y será trasladada a la estructura orgánica de la Secretaría de Hacienda.
El legislador Jaime Álvarez reiteró que en el cierre de las actividades del periodo ordinario no habrá sorpresas y los temas de la agenda se circunscriben a la armonización del marco jurídico local en materia de combate a la corrupción, y a las iniciativas turnadas por el Ejecutivo.
De la iniciativa relacionada con el padrón vehicular, dijo, que se considera que la Secretaría de Hacienda tiene mejores condiciones técnicas para administrarlo, tal y como lo hacía en el pasado.
Agregó que en la decisión que se tomó en el Ejecutivo para hacer el movimiento, “hay temas que preocupan un poco”.
Extraoficialmente, se busca evitar un mal uso de los datos de los ciudadanos y actos de corrupción en la Secretaría de Movilidad y Transportes.
Álvarez Cisneros agregó que otros temas que interesan al Ejecutivo son dar en comodato al Club Atlético Zacatepec la administración del estadio Agustín “Coruco” Díaz, así como la desincorporación de los predios que ocupa la Fiscalía General del Estado –que está próxima a estrenar nuevas instalaciones- y ocupaba la Secretaría de Movilidad, así como el que funcionaba anteriormente como albergue del DIF, en el Paso Express.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]