Cuernavaca, MORELOS.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizó el tema de la ampliación presupuestal del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y solicitó al Gobierno del Estado revisar la solicitud de entrega de recursos.
Ayer, en sesión pública, los magistrados coincidieron en que debe legislarse sobre el tema porque Morelos no es la única entidad con este tema.
Señalaron que es importante no poner en riesgo el proceso electoral de 2018,  que para su realización exige recursos, y se entregó menos del monto solicitado por el tribunal, de 25 millones de pesos, se asignaron 15 mdp.
Dijeron que es necesario que se entreguen los recursos suficientes para garantizar el proceso electoral.
Al no ser el primer asunto en torno a esta controversia de los gobiernos estatales y tribunales locales, es importante que más adelante el Poder Legislativo revise con oportunidad estos casos para evitar que en cada proceso electoral los tribunales tengan que recurrir a instancias federales por recursos.
La Sala Superior determinó vincular al Gobierno, al Congreso y al titular de la Secretaría de Hacienda, a garantizar que el TEEM reciba el recurso que requiere para el desarrollo del proceso electoral.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp