México.- Cruz Azul está de regreso en una liguilla luego de tres años sin entrar, al vencer de manera apretada y angustiosa a Veracruz por marcador 1-0, en partido de la fecha 17 del Apertura 2017.

La victoria le permite al conjunto cruzazulino llegar a 27 unidades en la tabla general y espera otros resultados para conocer su posición entre los ocho mejores.

Con la posibilidad de liguilla en sus manos, pues dependía de sí mismo para conseguirla, el cuadro celeste salió con todo sobre el arco veracruzano para tratar de abrir el marcador y manejar el encuentro a su favor, pero enfrente se topó con dos líneas de cuatro que le puso la visita.

Veracruz, en tanto, se defendió con todo para buscar llevarse el buen resultado a casa y en un par de ocasiones metió en apuros a Jesús Corona, como en un disparo que sacó Richard Ruiz.

El paso de los minutos y la presión se convirtieron en otros rivales para los dirigidos por el español Francisco Jémez, pero el esfuerzo celeste vino en el minuto 64, pero en el cobro de un tiro de esquina que por izquierda cobró Rafael Baca y el andino Felipe Mora remató con la cabeza para dejar sin oportunidad a la defensiva visitante y hacer el 1-0.